PP balear niega un acuerdo entre PP y UM para rebajar tensiones y pide a Munar que no se deje volver a engañar

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:16

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, negó hoy que su partido haya llegado a un acuerdo con UM para rebajar las tensiones existentes entre ambos socios y pidió a la presidenta de los regionalistas, Maria Antònia Munar, que "no se deje engañar de nuevo con mociones trampa" de los grupos de la oposición, aludiendo al argumento que Munar utilizó para disculparse con el conseller de Interior, José María Rodríguez (PP), por haber pedido su dimisión.

En rueda de prensa, Ramis afirmó que no existe acuerdo para rebajar tensiones pero sí una reflexión en ambos partidos que puede haber tenido como consecuencia la disculpa pública que Munar pronunció. La también presidenta del Consell de Mallorca aseguró que su voto a favor a la petición de dimisión de Rodríguez fue el resultado de una "moción trampa".

Acerca de las declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista en la Institución Insular, Antoni Alemany, en las que acusó a Munar de hacer "comedia", ya que, según dijo, UM pidió expresamente al PSOE que no separaran los puntos de la moción, tal y como habían pedido los consellers 'populares', Ramis opinó que se trata de "otro intento de dividir" el pacto entre UM y PP.