PALMA DE MALLORCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP balear ha recogido un total de 30.000 firmas hasta la fecha de hoy para solicitar al Gobierno Central que se celebre un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña tras dos meses de iniciarse la campaña en el Archipiélago, superando las expectativas iniciales fijadas en 20.000.
Así lo indicó hoyen rueda de prensa el portavoz adjunto del PP, Fernando Rubio quién reiteró que el Govern quiere un Estatuto en el que "no se discrimine a los ciudadanos por ser de una o de otra autonomía" y partiendo además del "principio irrenunciable" de que "debemos conseguir lo mismo que el resto en materia de competencias y financiación".
El portavoz 'popular' añadió que, al mismo tiempo, las reformas de los Estatutos deben cumplir el principio de equilibrio territorial y solidaridad que, según denunció, no se cumple en el texto estatutario catalán.
Rubio también anunció que, antes de convocar una reunión con el President Jaume Matas con todos los partidos políticos de la oposición y UM, hace falta zanjar las negociaciones que se están realizando en la ponencia parlamentaria y añadió que el PP apoyará los acuerdos que surjan para que Baleares tenga un estatuto "lo antes posible".
El portavoz del PP se refirió así a las peticiones realizadas ayer por los grupos de la oposición y UM referentes a la necesidad de convocar una reunión "urgente" con el presidente del Govern, Jaume Matas, o "con personas con poder de decisión", para cerrar el acuerdo político sobre la reforma del Estatuto Balear y lograr que el texto sea aprobado por el Parlament durante el mes de junio.