PP balear recurrirá al Contencioso Administrativo si el Consell no le informa sobre los contratos en Televisión de Mallorca

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 16:53

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, advirtió hoy de que recurrirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo si la institución insular no le aporta información sobre los contratos, las altas y las bajas de los trabajadores y la relación de gastos ordinarios (electricidad y material) en la Televisión de Mallorca.

En una rueda de prensa, realizada un día antes de celebrarse el Consejo de Administración de Televisión de Mallorca, Font criticó que pese a que el PP "tiene derecho a conocer" la citada información, el ente público dirigido por Marisa Goñi, se ha negado a facilitarla escudándose en la Ley de Protección de Datos, sobre todo, en lo que hace referencia a los trabajadores contratados.

Así, en declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto del PP en el Consell, Fernando Rubio, explicó que su grupo solicitó el pasado 16 de julio un informe jurídico al conseller insular de Presidencia, Cosme Boned, con el fin de que determine si es legal el documento remitido por Goñi en el que se oponía a facilitar información sobre los contratos, al considerar que supondría una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

En este sentido, Font criticó la "falta de claridad y transparencia tan predicada por Armengol y Goñi" e insistió en que en caso de que el Consell de Mallorca no le facilite la citada información, el PP "no descarta recurrir a la vía judicial para reclamar aquello que tenemos derecho a conocer, aunque no a difundir".

Por otra parte, el portavoz 'popular' consideró "impresentable" que Armengol no se haya reunido aún con el sector de la Lolotrot, pese a "generar puestos de trabajo y dinamizar el mundo rural". Por este motivo, anunció que el PP presentará en septiembre una propuesta en el Consell en la que instará a la presidenta a reunirse con los afectados de la Lolotrot.