El PP de Barcelona advierte a Clos que la bandera española debe ondear en Montjuïc sea quien sea el ministro de Defensa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:13

BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy al alcalde Joan Clos que la bandera española debe ondear en el Castillo de Montjuïc "por obligación legal" y que "el cumplimiento de la ley es independiente de quien dirija el Ministerio de Defensa".

Fernández Díaz replicó así a Clos, quien hoy se mostró confiado en que José Antonio Alonso sea el ministro que "resuelva" la cesión del Castillo de Montjuïc a la ciudad de Barcelona.

El líder popular le recordó a Alonso que "la bandera española esté izada en Montjuïc no es una condición, sino que hay una obligación legal de que las banderas oficiales figuren en las dependencias públicas, también en las municipales".

Según Fernández Díaz, "también es una cuestión de sensibilidad barcelonesa, de coherencia con el sentimiento mayoritario de los barceloneses". El líder del PP de Barcelona insistió en "no volver a polemizar sobre las banderas y el Castillo porque lo que hay que hacer es cumplir la ley", añadió.

Contenido patrocinado