BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Barcelona solicitó al Ayuntamiento de Barcelona que no se coloque ninguna bandera independentista en el monumento de Rafael Casanova por la Diada, que se cuelga al hombro de la propia estatua. Por ello, el presidente del grupo municipal del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, presentó ayer un ruego, al cual tuvo acceso Europa Press.
En el ruego, los populares solicitan al consistorio que garantice que en los actos oficiales del 'Onze de Setembre' "no se coloque ninguna bandera independentista" en dicho monumento, situado en la confluencia de la Ronda de Sant Pere con la calle de Alí Bei. En caso de que se instale, el ruego reclama al Ayuntamiento que "ordene su retirada".
El PP recuerda que "en los últimos años, en el momento de la celebración de los actos oficiales, se coloca una bandera independentista, que no es oficial, en dicho monumento".
"El monumento se encuentra en el espacio público" y además, la Diada es "una fiesta de todos los catalanes", y por tanto, hay que retirar la bandera 'estelada', argumenta el ruego.