BILBAO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que el Partido Popular del País Vasco va a salir "reforzado" de su XII Congreso regional, que se inicia hoy, y aseguró que "no se ha excluido a nadie", sino que "quien quiera estar puede estar, y es bienvenido".
En declaraciones a Europa Press, Barreda, que volverá a ocupar en la nueva Ejecutiva el cargo de portavoz del partido, señaló que el PP vasco "va a salir reforzado, va a poner al día su programa, su mensaje y su modo de trabajar en el País vasco" y también va a "actualizar sus equipos, se va a renovar en profundidad, por lo que va a aparecer como un partido renovado y reforzado frente a las próximas citas electorales y al servicio del conjunto de la sociedad vasca".
Barreda explicó que la "impronta" que quiere aportar el candidato de consenso a presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, es, fundamentalmente, "un partido capaz de evolucionar desde la coherencia" y, por lo tanto, precisó, "lo que hacemos es aprender de nuestra trayectoria y poner a punto el partido para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado del mejor modo posible".
Por otro lado, se mostró convencido de que el PP vasco va a tener un papel "decisivo" en la política vasca en los próximos años y aseguró que, al servicio de ese objetivo, los populares han presentado proyectos políticos, económico y propuestas y, "sobre todo, un gran equipo con mucha experiencia, con una importante renovación, que espero va a ser muy bien acogido por los ciudadanos".
En cuanto a la ausencia en el congreso de la presidenta del PP vasco, María San Gil, y del europarlamentario Jaime Mayor Oreja, el portavoz del PP vasco dijo que "lo que importa son las presencias".
En ese sentido, añadió que hay "cientos de cargos públicos dando todos los días la cara en el País Vasco, sirviendo a los intereses de quienes nos han votado, a los centenares de miles de vascos que confían en el PP y, por tanto, aquí a nadie se le ha excluido, quien quiera estar puede estar y es bienvenido".
Barreda advirtió de que el PP "tiene una obligación como organización política, que es mirar al futuro y buscar el apoyo del mayor número posible de ciudadanos en el País Vasco".