VITORIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular del País Vasco calificó hoy de "burla" la futura Ley vasca de Juventud presentada ayer por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y consideró que "facilita el enchufismo nacionalista".
En un comunicado, la parlamentaria del Grupo Popular, Nerea Alzola, cuestionó la utilidad de una Ley que "no aborda los problemas reales de los jóvenes".
"Los jóvenes reclamamos becas, cupos en los sorteos de VPO y precios asequibles en el transporte público, y no una ley que amplía aún más el entramado administrativo y vale para colocar a los hijos y enchufados de los dirigentes nacionalistas", denunció.
Para Alzola, el lehendakari "siempre ha dado la espalda a los jóvenes, que son el futuro del País Vasco y no, desde luego, sus referendos independentistas", y aseguró que la futura Ley de Juventud, en su estado actual del proyecto de Ley, "supone una burla para los jóvenes vascos y, desde luego, no proporciona los medios ni las soluciones para los problemas reales y directos de los jóvenes".