El PP califica la Conferencia Política del PSPV de "teatro político" y "discurso de reventa de promesas engañosas"

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:52

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el "teatro político" montado por el PSPV este fin de semana "fue una auténtica pérdida de tiempo" porque, dijo, "estuvo articulado con un discurso de reventa de promesas engañosas hechas en clave partidista".

Pedrosa, que realizó un balance de la Conferencia Política celebrada por el PSPV, manifestó que todo "fue un montaje para maquillar la descomposición del socialismo valenciano" y recalcó que estuvo "lleno de compromisos repetidos y descafeinados que rebajó el nivel de un PSPV que cada vez cuenta menos en los planes de Madrid y que no se merece sabia nueva" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se dedicó a reciclar y olvidar".

En este sentido, afirmó que Zapatero "quiso enmascarar su visita de toque de atención" al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, con la puesta en marcha de un "prometómetro" que lleva dos años parado en la Comunidad Valenciana, según señaló, "en materias tan determinantes como el AVE, el agua, la America's Cup o la seguridad ciudadana".

Pedrosa exigió a Zapatero que no "subestime la inteligencia de los valencianos", ya que, dijo, el AVE Madrid-Valencia "que vendió como la panacea es sólo una parte del AVE Madrid-Comunidad Valencia que necesita nuestro territorio, proyecto que no mereció mención en el discurso de un presidente que demostró, una vez más, su falta de sintonía con la realidad y las necesidades de la Comunidad Valenciana".

De esta manera, acusó al jefe del Ejecutivo central de "arrogarse méritos ajenos" porque, según señaló, la conexión Madrid-Valencia en menos de tres horas es una propuesta "arrancada" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "a la ministra de Fomento hace mucho tiempo", lo que demuestra, indicó, que Zapatero "no conoce ni quiere conocer la situación de la Comunidad".

La responsable del PPCV considera que es "una" afrenta a los valencianos que Zapatero "no hable de la conexión Valencia-Castellón y su exclusión de los Presupuestos Generales del Estado, ni explique la realidad del tramo Alicante-Murcia o La Encina-Alicante, entre otros", y, por contra, "se dedique a vender la parte por el todo para seguir rascando votos de humo".

"MUCHO RUIDO Y POCA MIGA"

Al respecto, indicó que los compromisos "vendidos con mucho ruido y poca miga" relativos al tren de Alta Velocidad y afirmó que llegan en un momento en el que el PSOE "ha sacado" a la Comunidad de la red de transportes europeos.

Así, la secretaria general del PPCV afirmó que su promesa "redentora" de traer el AVE en 2010 es "cuanto menos contradictoria" cuando "la maquinaria socialista se ha pasado una semana mirando al horizonte de 2020 como fecha de llegada de esta infraestructura".

Por otro lado, Pedrosa aludió al "trasiego de cifras" con el que Zapatero "intentó camuflar la inseguridad ciudadana que con su política de orfandad de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aplica en la Comunidad".

Manifestó que con "la tranquilidad de los valencianos no se frivoliza, máxime cuando todavía estamos esperando que lleguen esos mil agente que prometió para 2005". Apuntó que a Zapatero "parece que ni siquiera le incomodan los datos de inseguridad, que en zonas como la comarca de la Costera o Alicante se han incrementado en el último año".

La responsable popular recalcó que mientras los ciudadanos "padecen la ignominia del Gobierno central en materia de seguridad, Zapatero se hace el sordo y sigue con su batería de promesas muertas, que lejos de sembrar tranquilidad, levantan desconfianzas".

Pedrosa también tildó de "falta de respeto" que Zapatero vuelva a mencionar una inversión de 1.000 millones para la America's Cup, cuando esta competición "ha sufrido la política del olvido del Gobierno central", con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "a la cabeza y el desplante del jefe del Ejecutivo que no hace mucho alardeaba de que era un proyecto de Estado". "Un proyecto de Estado" que, afirmó, "ni se merece una inversión a fondo perdido ni las verdades del Gobierno central", apostilló.