El PP califica de "escenografía" las declaraciones de Fernández (FSA-PSOE) sobre la reforma estatutaria asturiana

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:02

Aréstegui afirma que "interesa mucho conocer la posición del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán" para reformar el asturiano

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario del PP en el parlamento asturiano, Joaquín Aréstegui, calificó de "escenografía con cierta gracia" la propuesta de la FSA instando al grupo parlamentario del PSOE a iniciar los contactos para constituir la ponencia para reformar el Estatuto. Aréstegui aseguró que todos los grupos ya anunciaron en la campaña electoral que ahora era el momento de trabajar para iniciar la reforma y destacó que "parece lógico que sea entre los meses de septiembre y octubre" cuando se lleve a cabo ese trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Joaquín Aréstegui manifestó que con esas declaraciones el PSOE "quiere dar la sensación de que va liderar el proceso de reforma y marcar los ritmos del mismo". "Les oigo decir que van a empezar a trabajar pero no les oigo nada de los contenidos", dijo Aréstegui, que añadió que decir que la base de la reforma será el informe del Consejo Consultivo "es una perogrullada" y es "como no decir nada".

En este sentido manifestó que el Consejo Consultivo no se pronuncia en las cosas de importancia como en lo que tiene que ver con la financiación o el tratamiento de la llingua y sobre estos asuntos "el PSOE aun no ha dicho nada".

Sobre los plazos de la reforma, el diputado 'popular' manifestó que las cosas "deben seguir su curso y no hace falta darse demasiada prisa" ya que en su opinión "está claro que la reforma ya no va ser aprobada en esta legislatura teniendo en cuenta que se está acabando".

"No hay que correr mucho, porque yo creo que es bueno e interesa saber la opinión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña porque eso va a marcar mucho los límites de todos los estatutos e introducirá modificaciones importantes", dijo Joaquín Aréstegui.