LEÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, calificó hoy la gestión del equipo de Gobierno en turismo de "rotundo fracaso" ya que, según aseveró, durante una semana se ha asistido "a un espectáculo bochornoso" en torno a la presencia de la ciudad de León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Ana Guada reiteró que esta "nefasta gestión de socialistas y leonesistas" en materia de turismo sólo conduce a "perjudicar" los intereses de la ciudad y explicó que, el Ayuntamiento ha optado por una política "nada correcta ya que con la salida del Ayuntamiento del patronato de Turismo se ha dado un portazo, dejando al margen el diálogo, el consenso y la lealtad que debe primar entre las instituciones cuando hay temas en común", recalcó.
Asimismo, manifestó que, su juicio, el Consistorio ha actuado con "gran precipitación y con falta de sensatez, dejando un barco a la deriva" y que esta "torpeza" del equipo de Gobierno genera "preocupación y desconfianza" por parte de las entidades hosteleras de León.
En este sentido, explicó que "con esta actuación", los profesionales del sector se sitúan en una "difícil situación" y que éstos demandan "la unidad necesaria para hacer lo correcto", tanto para la promoción turística de la ciudad como para la de la provincia leonesa.
PRESENCIA EN FITUR.
Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León indicó que la "única vía legal" para tener presencia en FITUR es a través de lo que era el patronato de Turismo y exigió al grupo socialista que "deje de mandar mensajes victimistas entrando en un callejón sin salida".
En otro sentido, concretó que las declaraciones del vicealcalde leonés, Javier Chamorro, en las que solicita una actuación "conjunta" en materia de turismo entre el Ayuntamiento y la Diputación "son contradictorias" cuando el Consistorio decide "ir en solitario" a través de la Sociedad Mixta de Turismo, por lo que "no se puede culpar a otras instituciones" de no estar en FITUR.
Además, Ana Guada exigió al equipo de Gobierno que "dialogue, no abra guerras y actúe con prudencia" para buscar "fórmulas de colaboración" y así dejar de lado los actuales "enfrentamientos".