OVIEDO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que calificó de "vergonzoso" que el Principado "se pueda quedar aislado a causa de una nevada que estaba prevista desde hace 15 días".
Sánchez comentó que esta situación obedece a una "falta de gobierno, de previsión y de gestión de recursos" y ofrece una idea de Asturias como "una región trasnochada y poco moderna". Además, el presidente del PP señaló que ayer "se dio la gran paradoja" de que la circulación por el puerto pajares, aunque sea con cadenas, continuara y sin embargo la autopista estuviera cerrada al tráfico.
Ovidio Sánchez hizo referencia a los conductores de camiones que, durante la jornada de ayer, se quedaron atrapados y que están acostumbrados a viajar por toda Europa donde hay problemas de nieve mayores que los que hay en Asturias, por lo que estos no entendían como la región podía quedar bloqueada.
El PP pedirá, según comentó el presidente del PP, "la comparecencia de la Ministra de Fomento", en el congreso y en el Senado, "para que les den una explicación y para que este hecho no se vuelva a repetir".