PP cántabro cree que los 12 euros del taxi son "demasiado coste" para volver con "perogrulladas" y "largas"

Dice que Revilla sirvió de "aperitivo chistoso" para la reunión "realmente importante" de Zapatero, la que tuvo con Ibarretxe

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:28

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, consideró hoy que los 12 euros que costó el taxi que condujo a La Moncloa al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, para reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero son "demasiado coste" para regresar de la entrevista con "perogrulladas" como la financiación estatal para la nueva depuradora del saneamiento del Saja-Besaya y con "largas" en relación al tren de alta velocidad.

Para Diego, el resultado de la reunión de los dos presidentes fue un "profundo, rotundo y absoluto fracaso", puesto que Revilla no consiguió "nada útil" para la región y tanto Rodríguez Zapatero como el presidente cántabro "han pretendido tomar el pelo a los cántabros y reírse" de ellos. "Cantabria no se merece esto y necesita urgentemente, en el mes de mayo, un cambio, un cambio que tienen que propiciar las urnas", apostilló.

Para el presidente de los 'populares' cántabros, Miguel Ángel Revilla "asumió" ayer en su visita a La Moncloa "el papel de bufón de la corte de Zapatero y sirvió de aperitivo chistoso" a la reunión que para el presidente del Gobierno de la Nación era "realmente importante", la que mantuvo por la tarde con el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, y en la que, según Diego, "se comieron las anchoas" con las que Revilla obsequió a Rodríguez Zapatero.

A su juicio, lo sucedido ayer forma parte del "desesperado y quizá necesario abrazo" de Revilla "a los socialistas y a Rodríguez Zapatero, escenificado en el más genuino estilo de Miguel Ángel Revilla Roiz".

Ignacio Diego lamentó que Cantabria "necesitaba" que en la reunión de La Moncloa Revilla hubiera logrado un "compromiso" del Estado para licitar "inmediatamente" la redacción de los proyectos de obra del tren de alta velocidad y un "calendario de ejecución serio, creíble y por tramos". Sin embargo, "lo único conseguido" por Revilla ha sido "una vez más, largas" sobre este asunto, indicó.

En su opinión, resulta "absolutamente inaceptable" e "indignante" que "tres años después" de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero suspendiera la licitación de la redacción del proyecto para el tramo Reinosa-Los Corrales de Buelna, el presidente español "aplace 40 días más una posible respuesta" sobre el TAV para Cantabria, mientras avanzan las líneas de alta velocidad en las comunidades vecinas.

Respecto al compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de costear íntegramente una nueva depuradora que sustituya a la de Vuelta Ostrera, el líder 'popular' criticó que es una "perogrullada" y un "vano intento de rellenar el vacío" de la reunión. "¿Quién lo iba a pagar sino?", se preguntó Diego.

Otro tanto dijo el presidente del PP cántabro sobre los 200 millones de euros para la Autovía del Agua que, según recordó, están "prometidos desde noviembre de 2004", pero "no constan todavía en ningún documento oficial del Estado".

CAMPUS COMILLAS

En cuanto a la próxima firma del convenio por el cual el Estado aportará tres millones de euros anuales durante diez años a la Fundación Campus Comillas, Diego lo calificó como el "colofón del fiasco". Así, cuestionó si acaso las obras de rehabilitación van a durar diez años y si serán "sólo los cántabros" los que finalmente pagarán esos trabajos.

"¿Pero es no que había sido anunciado por la señora Gorostiaga, el señor Revilla y el señor Zapatero como un proyecto de Estado? ¿No había comprometido Zapatero su firme decisión de apoyarlo?", ironizó el candidato a la Presidencia regional.

Finalmente, también cuestionó Ignacio Diego los acuerdos en relación a la Autovía Dos Mares que, además, "en todo caso", ya no será una autovía, sino una "autopista de peaje".

El líder 'popular' recriminó a Revilla que "arranque" a Rodríguez Zapatero el "compromiso" de que en ocho meses esté concluido el "estudio informativo", "lo mismo" que ya está hecho desde "el siglo pasado" por un Gobierno del Partido Popular y está "guardado en un cajón" de las dependencias del Ministerio de Fomento en Cantabria, y se quede con ello "satisfecho".

Contenido patrocinado