BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, aseguró hoy que su formación estudiará medidas contra el veto de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona a la presencia de miembros de la Familia Real en sus instalaciones, según una moción que aprobó su claustro.
En rueda de prensa y al ser preguntada por los periodistas sobre el asunto, Mejías dijo que los miembros de la Familia Real, como ciudadanos, "tienen derecho a la libre circulación", con lo que "ningún ente público puede vetar su entrada".
"Me parece intolerable" la moción, consideró la diputada del PP, quien indicó que el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, "no tendría que haber consentido" esta situación.
Desde las filas de ERC, el presidente de su grupo en el Parlament y secretario general, Joan Puigcercós, afirmó que hay "autonomía universitaria", con lo que expresó su respeto a la decisión tomada por la UPF. "Otras universidades hacen lo contrario, dan medallas de reconocimiento y no hacemos una valoración crítica o positiva", afirmó.