El PP catalán ve "light" la reforma del Código Penal y aboga por endurecer las penas

Alicia Sánchez Camacho
PP

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, calificó hoy de "light e insuficiente" la reforma del Código Penal aprobada la semana pasada en el Congreso, y pidió que se aplique una pena de prisión permanente revisable en casos graves como las agresiones sexuales y delitos de mucha violencia.

Camacho apostó por una aplicación "dura y contundente" de la ley, por lo que defendió que los delitos graves conlleven una pena fija de 20 años de prisión, para que la reinserción y posible rebaja de la pena del preso no sea estudiada hasta entonces.

Lo dijo durante la clausura de las jornadas de seguridad que el PP catalán celebró hoy en Barcelona, y a las que asistieron también el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández, la diputada en la Cámara Baja Dolors Montserrat el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y una amplia representación de diputados populares en el Parlament.

Camacho defendió también la necesidad de incorporar en Cataluña un programa de policía de proximidad y crear un plan de prevención de la delincuencia juvenil que incorpore, entre sus medidas, la presencia de policías en las puertas de los colegios "para proteger a la infancia y a los jóvenes".

ACCESO DE LA POLICÍA AL PADRÓN

Alberto Fernández aprovechó su intervención para centrar la política de seguridad del PP en tres ejes: más policía; nuevas leyes; y mejor justicia, y lamentó que la reforma del Código Penal "perpetua la impunidad de los delincuentes".

Aun así, el líder del PP en Barcelona defendió que con los actuales mecanismos es posible actuar contra la delincuencia, por lo que instó al resto de partidos a trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fernández defendió de nuevo que la policía tenga acceso al padrón municipal, y aseguró que 15 de los 17 delincuentes con mayor índice de reincidencia en Barcelona, son inmigrantes "que deberían ser expulsados".