BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Partido Popular de Cataluña, Francesc Vendrell, consideró hoy necesario "un debate social y profundo" para analizar la posibilidad de voto de los inmigrantes en las elecciones, ya que de otra manera las proposiciones no de ley presentadas por el PSOE e IU-ICV caen en la "demagogia".
En una entrevista concedida a Cataluña Radio, recogida por Europa Press, Vendrell indicó que "no es justo" que algunas personas que "pagan impuestos y viven aquí, no puedan expresar su voluntad en los comicios", aunque a la vez expresó que "tampoco es justo que se plantee esta posibilidad sin un debate social".
En este sentido, el representante popular cree que la presentación, en este momento, de una proposición no de ley para abordar la posibilidad de voto de los inmigrantes es "precipitada y demagógica", ya que abordar este tema implica "consecuencias jurídicas y sociales".
Además, Vendrell reclamó "seriedad y consenso" para tomar decisiones acerca de un tema tan "importante" y, por tanto, pidió que se lleve a cabo un "debate social" acerca de esta cuestión.
MODELO LIBERAL Y DESCENTRALIZADO PARA LA GESTIÓN AEROPORTUARIA.
Por otro lado, el portavoz del PP catalán se mostró partidario de cambiar el modelo de gestión aeroportuaria para pasar a un sistema "más liberal y descentralizado", aunque consideró que "no es necesario" que se traspase la competencia "de una administración a otra".
En esta línea, dijo que el conflicto laboral de El Prat, que provocó situaciones como el colapso del 28 de julio, es consecuencia de la "incompetencia de las administraciones, desde la estatal hasta la local". Asimismo, "no queremos que la gestión del aeropuerto pase de las manos incompetentes de los socialistas de Madrid a las de los socialistas catalanes", comentó.
De esta manera, Vendrell apostó por un modelo de gestión aeroportuaria "donde la iniciativa privada tuviera más que decir y donde no se tenga por qué seguir con la centralización ahora existente".