PP condena los ataques de kale borroka y pide "unidad" a los partidos para que "autores y cómplices no tengan ventaja"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 14:00

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PP de Álava y Portavoz de Educación en el Parlamento Vasco, Iñaki Oyarzabal, mostró hoy su "repulsa" por el ataque perpetrado esta noche contra dos coches propiedad del Ayuntamiento de la capital alavesa, quemados en un acto de violencia callejera, y pidió "unidad y firmeza" a todos los partidos políticos para que "los autores y cómplices de estos atentados callejeros "no obtengan ninguna ventaja, ningún rédito, ningún protagonismo"

Los dos vehículos atacados resultaron calcinados y uno de ellos quedó completamente destrozado, según informaciones facilitadas por los bomberos de Vitoria.

Iñaki Oyarzabal aseguró que "estos hechos demuestran que el entorno de ETA nunca ha cambiado y continúa con sus intentos de imposición a los ciudadanos". A su juicio, "los vitorianos no respaldarán jamás a quienes boicotean la convivencia pacífica con estos actos violentos".

Por ello, pidió "unidad y firmeza" a todos los partidos políticos para que "los autores y cómplices de estos atentados callejeros no obtengan ninguna ventaja, ningún rédito, ningún protagonismo" y para que podamos, entre todos, aislar a quienes tratan de atemorizarnos y alterar nuestra vida diaria".

Por último, mostró su confianza en que "el Estado de Derecho logre poner fin a estas manifestaciones de terror y de imposición que lastran la convivencia pacífica en nuestra tierra".