PP condena las pintadas de la sede del PSOE de Getafe, pero acusa al alcalde de "mezquino" por responsabilizar a Aguirre

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 12:07

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Getafe, José Luis Moreno, condenó hoy las pintadas que aparecieron ayer, domingo, en la sede del PSOE de la localidad, aunque acusó al alcalde, Pedro Castro, de intentar sacar "una ventaja partidista" por responsabilizar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de los ocurrido.

En este sentido Moreno, que condenó "enérgicamente" todos aquellos actos vandálicos que se realicen contra cualquier sede política, "vayan contra el presidente del Gobierno o contra cualquier otro responsable público", afirmó que estas declaraciones de Castro son "lo más mezquino que un alcalde y responsable político puede hacer".

Además, los populares recordaron que su sede ha sido atacada en diez ocasiones y que "en ningún momento" ni el alcalde, ni el PSOE de Getafe o el PSM "han condenado y lamentado estos hechos". "A pesar de ello, nunca el Partido Popular les ha hecho responsables de los mismos", continuaron desde el PP.

"El Partido Popular, y yo como presidente, nunca vamos a amparar tales actos vandálicos y siempre vamos a mostrar nuestra más enérgica condena de los mismos. La tolerancia, el respeto y la libertad son los principios que siempre hemos defendido y defenderemos desde el Partido Popular, como valores fundamentales por encima de cualquier interés partidista", concluyó Moreno.

Contenido patrocinado