El PP "confía plenamente" en que la Ertzaintza no permitirá que se desarrolle la manifestación prohibida de Lizarza

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 19:13

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que "confía plenamente" en que la Ertzaintza "lleve a efecto la resolución judicial" que prohíbe la manifestación en contra de la alcaldesa popular de Lizarza, Regina Otaola, prevista para las siete y media de esta tarde en la misma localidad guipuzcoana. Además, indicó que está convencido "sin ninguna duda" de que la Policía autonómica "cumplirá con su obligación" de no permitir la marcha.

En declaraciones a Europa Press, Barrio explicó que "hay que poner todos los medios para neutralizar la acción de quienes quieran vulnerar la ley y no obedecen las decisiones judiciales".

Barrio realizó estos planteamientos después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prohibiera hace unas horas la marcha, al considerar que el acto "tiene el fin ilícito de menoscabar gravemente la autoridad" de la regidora.

El magistrado, que pidió anoche información a la Ertzaintza sobre las características de la convocatoria, dictó hoy un auto en el que señala que, además, la marcha está convocada por un ex concejal de Batasuna, en referencia a Iñaki Elduayen, y que se celebraría en "un contexto de coacciones, amenazas y enaltecimiento del terrorismo".

Para Barrio, la decisión de Grande-Marlaska supone una "satisfacción" porque defiende la institución del Ayuntamiento de Lizartza que "está al frente de la defensa de los valores constitucionales, democráticos y de la ley" frente a "los órdagos, amenazas e intimidaciones del mundo que rodea a ETA-Batasuna".