3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:24:15 +00:00 CET

El PP cree que Casas "no está a la altura", insiste en pedirle explicaciones y estudia plantear el caso en el Congreso

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, insistió hoy en que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debe dar explicaciones por asesorar a una abogada que estaba siendo investigada por instigar el asesinato de su ex marido y avanzó que el PP buscará fórmulas para llevar este caso al Congreso.

En un encuentro informativo en la Cámara Baja, Ayllón destacó que, pese a que el Tribunal Supremo no aprecia delito en la actuación de Casas, con su actitud, la presidenta del Constitucional ha puesto "en duda" su papel institucional.

Según el PP, esta circunstancia unida a otros comportamientos de Casas "en el pasado", dejan claro que la presidenta del Alto Tribunal "no está a la altura" del cargo que ostenta.

Los 'populares' consideran que la conversación de Casas con la citada abogada es un asunto "bastante importante" y, por ello, van a estudiar si existen "vías parlamentarias" para que esta cuestión se trate en el Congreso.

"Si las hay, las vamos a utilizar", comentó Ayllón. Aunque el PP no ha incluido ninguna pregunta sobre este extremo en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana, el 'número dos' del Grupo Popular dejó la puerta abierta a que su formación pueda interrogar al Ejecutivo sobre la actuación de Casas en próximos Plenos.