MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que el Barómetro del CIS del mes de diciembre ya refleja un "horizonte de esperanza" porque "los españoles comienzan a notar que lo peor de la crisis ya ha pasado", pero admite que "se tiene que notar más" y llegar a más ciudadanos.
En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha indicado que los datos de diciembre, en los que baja la preocupación por el paro y los problemas económicos, ponen de manifiesto que "los españoles comienzan a notar que en España se ha abierto una nueva etapa de recuperación, de empleo y también de regeneración".
"Los españoles comienzan a notar que en España lo peor ya ha pasado --ha declarado--. Se refleja un nuevo horizonte de esperanza, que ya notan los españoles, y que se tiene que notar más y lo tienen que notar todos los españoles".
En cuanto al hecho de que ocho de cada diez españoles descalifiquen la situación política del país, Bermúdez de Castro ha recordado que el Parlamento ya está trabajando en "el plan contra la corrupción más ambicioso y completo de la democracia", que ya da respuesta a las demandas de la sociedad.