PP cree "un escándalo" que Rubalcaba no explique "el chivatazo" a ETA y le acusa de ser "ministro del precio político"

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:58

Barrio acusa a los socialistas de "anestesiar" a la sociedad con el proceso de paz y "el oscurantismo"

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy "un escándalo" que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no comparezca ante el Congreso para explicar "el chivatazo policial a los integrantes de la trama de extorsión de ETA" y denunció que evidencia que "es el ministro del precio político". En este contexto, reclamó a Rubalcaba que "no escurra el bulto" y acusó al PSOE de "anestesiar a la sociedad con el proceso de paz y el oscurantismo".

En un comunicado, instó a Rubalcaba, después de que ayer ningún grupo parlamentario apoyara la propuesta del PP de el ministro explicara en la Cámara las presuntas filtraciones, a que "se aplique el 'queremos saber' que tanto popularizó él con ocasión del trágico atentado del 11-M".

Barrio cree "indecente" que PSOE se opusiera en la Diputación Permanente a que el máximo responsable de Interior "comparezca ante los representantes democráticos para dilucidar un caso de enorme gravedad que afecta a algo tan esencial en nuestro país como es la lucha contra el terrorismo de ETA y que genera una gran alarma entre los ciudadanos".

ENGAÑO Y ANESTESIA

En este sentido, aseguró que "el chivatazo a ETA es el caso más grave que se ha producido desde que Rubalcaba ocupa la cartera de Interior" y lamentó que "es decepcionante" que el ministro "escurra el bulto, se esconda y no ofrezca una explicación" a los grupos parlamentarios.

Por ello, cuestionó "en dónde quedan los compromisos de Zapatero de propiciar el talante, el diálogo y la transparencia" y denunció que "lo que estamos viendo es lo contrario, es el engaño, la anestesia a la sociedad con el llamado proceso de paz y el oscurantismo". "Hechos como éste nos convencen de que Rubalcaba es el ministro del precio político", concluyó.