Publicado 16/08/2022 15:31

El PP cree "una falta de respeto" que "muchos" afectados por el volcán de La Palma no tengan aún vivienda

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, durante una entrevista para Europa Press, en la sede del Partido Popular, a 11 de agosto de 2022, en Madrid (España).
El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, durante una entrevista para Europa Press, en la sede del Partido Popular, a 11 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha calificado este martes de "falta de respeto" por parte del Gobierno que "muchos" de los afectados por el volcán de La Palma no hayan recuperado aún sus viviendas y se encuentren alojados en hoteles, tras la visita del presidente, Pedro Sánchez, a la isla.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha recordado que Sánchez ha visitado La Palma en diez ocasiones y sus ministros un total de 35 y ha descrito como "chocante" que todavía haya vecinos que, habiendo perdido su vivienda y no teniendo oportunidad de recuperarla, permanezcan alojados en hoteles.

En esta línea, ha señalado que los principales focos de empleo y riqueza en La Palma son la agricultura y el turismo y el hecho de que familias ocupen plazas hoteleras merma el segundo. "Hace inviable que sean los turistas en número suficiente los que visiten La Palma", ha recalcado.

Asimismo, ha criticado la "burocracia" que lastra la llegada de las ayudas y ha incidido en que han pasado once meses desde la erupción. "Se pueden conceder cien días para reducir la burocracia administrativa pero después de once meses desde luego es una falta de respeto para todos ellos", ha remachado.

Más información