El PP cree una "grave irresponsabilidad" que a Zapatero le convenga "la tensión" porque evidencia su "falta de ideas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 13:39

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, considera "una grave irresponsabilidad" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara el pasado lunes que al PSOE le convenía "la tensión" en el enfrentamiento con el principal partido de la oposición de cara a las elecciones generales. A su juicio, esta confesión pone de manifiesto su "la falta de ideas".

Costa recriminó a Zapatero que pretenda hacer una campaña basada en "agitar y dividir" a los españoles pensando que ello puede propiciar a su partido "alguna ventaja electoral", cuando, en su opinión, lo que debería haber hecho durante su etapa al frente del Ejecutivo es "preocuparse", entre otras cuestiones, de prestar atención a la economía, de mejorar las pensiones o de dar respuesta a la inmigración.

INCAPACIDAD PARA REPETIR COMO PRESIDENTE.

Por ello, censuró las palabras que el jefe del Ejecutivo pronunció el pasado lunes a micrófono cerrado al término de la entrevista que concedió a Cuatro porque, además de suponer "una grave irresponsabilidad", demuestran su "falta de ideas y de capacidad" para repetir como presidente del Gobierno de España.

Costa se pronunció en estos términos, en declaraciones a los periodistas, al término del desayuno de trabajo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), durante el que desgranó las líneas generales del programa electoral de los 'populares.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

Durante su intervención, el dirigente 'popular' hizo especial hincapié en contraponer las medidas que tomará su partido para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, frente a las anunciadas ayer en Toledo por el presidente del Gobierno.

En este sentido, recordó que si el PP resulta vencedor en la cita electoral del próximo 9 de marzo, ampliará los permisos de maternidad y paternidad dos semanas, las cuales podrán ser disfrutadas durante los tres años posteriores al nacimiento del bebé.

Asimismo, con respecto a la inmigración, Juan Costa admitió que "gran parte" del crecimiento económico experimentado por España en los últimos años ha sido "gracias" a los inmigrantes, si bien recalcó que su partido lo que pretende es "controlar y regular" este fenómeno.

En este sentido, justificó la propuesta del PP de establecer un contrato para el inmigrante, una iniciativa "adecuada, realidad e inteligente" con la que su formación persigue acabar con la política aplicada por el Gobierno socialista en estos cuatro años, durante los cuales se "ha favorecido" la existencia de inmigración ilegal.

Contenido patrocinado