El PP cree que la imputación a Carlos López Aguilar demuestra que el entorno del Gobierno busca "amordazar" a la AVT

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:09

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Miguel Barrachina, aseguró hoy que la imputación a Carlos López Aguilar, hermano del ministro de Justicia, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por sus expresiones relativas al presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), demuestra que el entorno del Gobierno busca "amordazar" a este colectivo porque le "incomoda" su posición ante el proceso de paz.

El pasado mes de febrero Carlos López Aguilar participó en un foro de Internet, en el que, junto con una caricatura del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, se refirió a esta entidad como "Asociación de la Venganza Talibán". Alcaraz presentó una denuncia contra López Aguilar en la Audiencia Nacional que el juez Santiago Pedraz archivó por considerar que no había delito, pero el presidente de la AVT recurrió esta decisión y ahora la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ha dado la razón y el caso se ha reabierto.

En declaraciones a Europa Press, Barrachina subrayó que las expresiones de López Aguilar contra la AVT son "absolutamente rechazables" y evidencian que el "entorno familiar y periodístico" del Ejecutivo y del PSOE tratan de "desacreditar y amordazar a la AVT". "Es muy grave que una asociación de víctimas del terrorismo tenga presentar una denuncia contra el hermano de un ministro", agregó.

A su juicio, este episodio se une a otras actuaciones del Gobierno contra la AVT, como la creación de Alto Comisionado de la Víctimas del Terrorismo para "que la voz de las víctimas sea una persona nombrada por el Ejecutivo", o la reducción de los recursos presupuestarios que se destinan a esta asociación desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero.