MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró hoy "intolerable" que, en un momento "tan delicado" como el actual, la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, dirija "ataques furibundos" contra el PP que sólo "ha defendido la Constitución y la Ley", mientras el lehendakari Ibarretxe anuncia un referéndum de autodeterminación.
La vicepresidenta del Gobierno afirmó hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por el anuncio de referéndum de Ibarretxe, que el PP utiliza las reivindicaciones nacionalistas de siempre para atacar al Gobierno de forma "miserable". De la Vega acusó a los 'populares' de usar la bandera y al Rey para atacar "incluso" al presidente del Gobierno y expresó su "desprecio" por los que hacen esto.
Para Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta "ha perdido el norte"al "confundir" la sede de la presidencia del Gobierno "desde la que debe dirigirse a todos los españoles con sentido de gobierno con el atril de la sala de prensa de la calle Ferraz (sede madrileña del PSOE)".
La dirigente del PP insistió en que es "inadmisible para cualquiera" que en un día como hoy De la Vega "se dedique a despreciar e insultar al PP, que está siempre de lado de quienes defienden la Constitución y la Ley".
Acusó a la vicepresidenta de no asumir su responsabilidad de dar a los españoles "garantías" de "firmeza" del Gobierno y de volver a "concentrar sus objetivos frente a un partido que sólo quiere defender la Constitución y la ley y que españoles y los vascos puedan vivir en un clima de normalidad democrática".
Santamaría agregó que "mal está que no respete la soberanía del Congreso negándose a contestar miércoles tras miércoles preguntas de la oposición" y que el día en que el lehendakari Ibarretexe anuncia un referéndum de autodeterminación, "sus críticas más furibundas sean para el PP". "Como van a entender los españoles que la respuesta de hoy haya sido más al PP que al señor Ibarretxe", se preguntó.