PP cree que el PSE no tiene credibilidad cuando niega un diálogo con Batasuna y cree que el tiempo demostrará si es así

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 12:12

Afirma que Zapatero no va a "encontrar" a su partido en "la unidad para el diálogo y la negociación" que él pretende

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, afirmó hoy que el PSE-EE no tiene "credibilidad" cuando afirma que, en la actualidad, no habla con representantes de Batasuna y afirmó que será el tiempo el que demuestre la verdad porque, "al final, todo se sabe".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, San Gil manifestó que "los hechos" dicen que los dirigentes socialistas "tienen muy poca credibilidad" porque dijeron que no habría diálogo mientras persistiera la violencia y, "desde el primer acto de terrorismo callejero en Barañain, que fue en abril, hasta el asesinato de dos personas de la T-4 en Madrid, ha habido diálogo y conversaciones con ETA-Batasuna".

"Se nos dijo que nunca el PSE se iba a reunir con la ilegalizada Batasuna hasta que no condenara los actos de terrorismo y, sin embargo, todos tenemos grabada en la retina la foto de Patxi López con Arnaldo Otegi, que no ha condenado uno solo de los atentados terroristas", dijo.

En este sentido, dijo que "se irá viendo" si en la actualidad los socialistas vascos hablan con Batasuna "porque, al final, todo se sabe y todo queda en evidencia". "Lo que es claro es que, en este momento, la política del señor Zapatero no es de rectificación y de volver a la filosofía de volver al Pacto por las Libertados y contra el Terrorismo. La voluntad, en este momento, del señor Zapatero es seguir negociando, seguir dialogando y seguir pactando con los terroristas", subrayó.

A su juicio, "en una sociedad democrática no puede ocurrir" que jóvenes en Euskadi "se permiten la brutalidad y el escarnio de ir 12 años después a la tumba de una persona asesinada", en referencia a la profanación de la tumba de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP muerto a manos de ETA.

"UNIDAD ANTITERRORISTA"

Tras indicar que "el diálogo es una debilidad y no podemos permitirnos el lujo de ser débiles ante los terroristas", consideró que, "de estos nueve meses de trampa y de engaño del mal llamado proceso de paz", se pretende "pasar a la trampa y el engaño de la unidad" y consideró que "la unidad" se logró en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

"El Gobierno de Zapatero, en este momento, tiene la misma actitud que tenía antes del 30 de diciembre. Ellos no quieren una unidad para la derrota, sino que quieren, en este momento, la unidad para el diálogo y la negociación, y ahí no nos va a encontrar al PP", aseveró.

A su juicio, los populares representan "ahora a un gran número de ciudadanos, tanto vascos como del resto de España, que no quieren que se negocie y dialogue con los terroristas, que lo que quieren es derrotar a ETA y que, por fin, podamos terminar con esta pesadilla y poder vivir en libertad".

Tras "garantizar" que en la manifestación del pasado sábado convocada por el Foro de Ermua no hubo "menciones al abuelo de Zapatero", señaló que sí escuchó "reiteradas menciones" en contra de la política del presidente del Gobierno.

"Y creo que, en democracia, es absolutamente legítimo salir a la calle de forma cívica a decir que no estamos de acuerdo en cómo se está llevando adelante la política antiterrorista y eso no se puede considerar como insultos personales al presidente del Gobierno, sino como una forma de decir que no estamos de acuerdo con esa forma de hacer política y que en democracia me parece legítimo, respetable y hasta bueno", añadió.