El PP cree que el PSOE tramita de urgencia su ley educativa para que "nadie pueda estudiar sus incongruencias"

Actualizado 29/01/2007 20:17:23 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, aseguró hoy que los socialistas han tramitado de urgencia su Proposición de Ley de Calidad y Equidad de la Educación para la Comunidad de Madrid para que pase "de puntillas" y "nadie pueda estudiar las incongruencias que se derivan de su texto".

"Simancas quiere pasar como sobre ascuas sobre la Proposición de Ley de educación que ha presentado en la Asamblea porque se avergüenza de ella", aseguró Beteta a través de un comunicado en el que añadió que al proyecto "se le ha olvidado la memoria económica y la justificación de las medidas que la soportan".

El portavoz popular, que se refería de esta forma a la tramitación por trámite de urgencia del proyecto socialista por parte de la Mesa de la Asamblea, afirmó que "los ciudadanos merecen una oposición que estudie más y mejor los temas", ya que, a su entender, no es razonable que "en una semana se pueda ver un proyecto de ley educativo que en el Congreso ha tardado más de un año en tramitarse".

En este contexto, criticó que Simancas "utilice demagógicamente la educación, ya que de ella depende el futuro de la región". Desde su punto de vista, este asunto "debe tratarse con la necesaria profundidad y diseñando las políticas concretas que garanticen la formación de los madrileños, y no dando cifras al buen tuntún sobre la justificación de los costes que tendrían, no indicando cómo se tiene que financiar". "Frivolidad en educación, no", pidió.