Considera que el presidente del Gobierno y el lehendakari alcanzarán "a la larga" una "entente cordial" en clave autonómica
ORDUÑA (VIZCAYA), 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP vasco, María San Gil, consideró hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está "deslegitimada" porque el máximo representante del Gobierno vasco planteará "los acuerdos de Loiola".
Además, se mostró convencida de que, "a la larga", ambos alcanzarán "una entente cordial que irán escenificando" y que será, en todo caso, "en clave autonómica" porque, en su opinión, ambos líderes políticos están "pendientes de las elecciones".
San Gil realizó estas declaraciones durante su visita a la localidad vizcaína de Orduña, con motivo de sus fiestas patronales, sobre la próxima reunión que mantendrán el 20 de mayo Ibarretxe y Zapatero.
A su juicio, este encuentro debería ser "una reunión absolutamente normal, enmarcada dentro de un clima institucional, de dos presidentes, uno autonómico y otro del Gobierno", y lamentó que "lo extraordinario" es que, en esta entrevista, tal como ha confirmado el PNV, se van a trasladar "los acuerdos que se mantuvieron en las conversaciones de Loiola en las que estaba presente Batasuna".
"DESLEGITIMACION"
Por ello, consideró que "es una reunión que está deslegitimada de inicio porque no se puede nunca partir de acuerdos y de reuniones que se han mantenido con Batasuna, que, como todo el mundo sabe, está ilegalizada por formar parte de la banda terrorista ETA".
"Me gustaría poder decir que el presidente del Gobierno va a adoptar una actitud firme y contundente en relación con la consulta y para parar ese ansia independentista de los nacionalistas y de Batasuna", dijo.
No obstante, consideró que, "vista la trayectoria del presidente del Gobierno, a la larga, habrá una entente cordial que ambos irán escenificando en estos tiempos la llegada de ese acuerdo y lo escenificarán siempre en clave autonómica porque, tanto Ibarretxe como Zapatero, están mucho más pendientes de las elecciones autonómicas en Euskadi que del bienestar y la libertad aquí de todos los ciudadanos".