El PP critica que tras cuatro años de gobierno el PSOE sólo ha inaugurado 16,2 kilómetros de autovía A-40

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:43

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha consideró hoy que sólo un nuevo gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy como presidente, puede garantizar la finalización de las obras de la autovía A-40, ya que tras cuatro años de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "únicamente han sido capaces de terminar los 16,2 kilómetros entre Maqueda-Torrijos".

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, en un comunicado, arremetió contra la "incapacidad" del Gobierno socialista para ejecutar obras. "Zapatero ejecuta en Castilla-La Mancha las obras a paso de tortuga, como demuestra que, tras cinco años de obras, Talavera y Toledo siguen sin estar comunicadas por autovía" y la autovía de Castilla-La Mancha continúe sin terminar.

Para el PP, la inauguración de hace dos días del tramo Maqueda-Torrijos, en el que se excluyó del acto protocolario "de manera intencionada al alcalde de Torrijos, por ser del PP, fue un acto puramente electoralista y que pone de manifiesto la falta de pudor político de Barreda y del gobierno de Zapatero".

"Barreda y Zapatero demuestran un sectarismo impropio de unos mandatarios democráticos y, además, no les importa la seguridad de los miles de conductores que llevan años sufriendo a diario la altísima densidad de tráfico de las carreteras que comunican Maqueda-Toledo-Cuenca", comentó Riolobos.

Para el PP, en los últimos cuatro años, se han dejado de invertir 14.200 millones de euros en nuestras carreteras. El ritmo inversor ha caído del 2,02% del PIB en los Presupuestos Generales del Estado en 2004 al 1,58% en los PGE de 2007.

"Zapatero ha sido incapaz de mantener el nivel de inversión que dejó el Partido Popular en infraestructuras. La errática política del PSOE incide negativamente en aspectos como la seguridad vial, ya que se dejan de crear corredores nuevos y más seguros, para potenciar con "apaños" las antiguas infraestructuras", declaró la diputada regional.

COMPROMISOS DE MARIANO RAJOY.

En este punto, Riolobos advirtió de que el Gobierno del PP tiene previsto poner en marcha una política de modernización de las carreteras del Estado con un importante esfuerzo inversor, cuando gane las próximas elecciones legislativas del mes de marzo.

"Mejorar la seguridad vial será uno de los ejes del programa electoral para las próximas elecciones generales. El PP impulsará una red de carreteras que complete el mallado nacional de las vías de gran capacidad, acometiendo los proyectos que permitan circunvalar la península y desarrollar los grandes ejes transversales", comentó.

La portavoz del PP indicó que el PP elaborará un Plan de eliminación de tramos de concentración de accidentes y adaptarán las barreras de protección de las carreteras para garantizar la seguridad de los motoristas, introduciendo dobles biondas en toda la red viaria hasta su sustitución total".