PP critica la "deriva radical" de PSOE por sus "cesiones" al independentismo en presupuestos navarros y Estatuto vasco

Publicado 27/11/2019 20:46:18CET
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha cargado este miércoles contra la "deriva radical" del PSOE de Pedro Sánchez por sus "cesiones" al independentismo vasco en asuntos como la negociación de los Presupuestos en Navarra con EH Bildu y en la redacción del nuevo Estatuto de autonomía del País Vasco.

"La cesión al independentismo vasco demuestra que la deriva radical de Sánchez no conoce límites", ha denunciado Beltrán, para quien esto hace que Pedro Sánchez esté "incapacitado" para "liderar el futuro de nuestro país y el de todos los españoles".

Así, la dirigente popular ha denunciado que el nuevo Estatuto vasco de autonomía es "un ataque contra la identidad propia de Navarra" al recoger el "atropello" que supone la pretensión de reconocer a la Comunidad Foral como un territorio histórico de Euskadi.

Además, ha lamentado el hecho de que la socialista María Chivite haya invitado a EH Bildu a participar en las negociaciones de los presupuestos de Navarra, algo que ve como "una nueva cesión que demuestra que la deriva radical de Pedro Sánchez y el PSOE no conoce límites".

El líder socialista, ha dicho, es un "dirigente incapacitado para dirigir este país dada su actitud política basada en la impulsividad, la inestabilidad, la volubilidad, la mentira y la contradicción".

Ante ello, ha enfatizado, el PP no tolerará "que se impulsen cordones sanitarios a todo aquel que esté a la derecha de Sánchez pero que se normalicen las cesiones a radicales, independentistas y anexionistas".

Contador