El PP critica el "espectáculo mediático" de Zapatero para presentar medidas en vivienda "que no se tienen en pie"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:25

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado y coordinador de la campaña para las próximas elecciones generales, Pío García Escudero, criticó hoy el "espectáculo mediático" montado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las puertas de la Moncloa para presentar una serie de medidas en materia de vivienda, como ayudas al alquiler, que "no se tienen en pie y que no tienen ningún sentido".

En rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con el comité de campaña del PP-A, García Escudero manifestó que Rodríguez Zapatero se ha pasado toda la legislatura "alejado" de la realidad de las familias andaluzas y ahora, en el tramo final, se dedica a lanzar una serie de propuestas "estrellas y mediáticas" sobre vivienda que ya fueron planteadas hace tres años por la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y que han "fracasado".

"A la gente le asusta un presidente tan alejado de la realidad", indicó García Escudero, quien agregó que Rodríguez Zapatero está haciendo el "ridículo más espantoso" en este tramo final de la legislatura prometiendo toda clase de "cheques-regalo". En relación con el plan anunciado ayer, el dirigente popular agregó que encima recoge propuestas "rebajadas" respecto a lo que en su día planteó Trujillo y que "no han funcionado".

Esta actitud de Rodríguez Zapatero, en su opinión, sólo denota "improvisación y falta de rigor", lo que le lleva a plantear unas propuestas "mediáticas que ni se tienen en pie ni tienen sentido".

Preguntado sobre si cree que el Gobierno central tiene la "culpa" de la subida de las hipotecas, el portavoz del PP en el Senado se limitó a señalar que está "claro que no es culpa" del Ejecutivo, si bien éste es responsable de "no aplicar" una política que palie esas subidas que tanto están afectando a la economía de las familias españolas.

De igual manera, Pío García Escudero manifestó que los andaluces tampoco se creen la Ley de Vivienda anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que pretende garantizar una vivienda digna a todos los ciudadanos que la requieran.

Se mostró convencido de que los andaluces achacan esa propuesta de Chaves a la "falta de ideas y a la improvisación", al tiempo que ya están "cansados" de un Gobierno andaluz en manos del PSOE que "no ha logrado que Andalucía esté donde se merece" después de 25 años.