El PP critica que para el Gobierno sea "urgente" la extinción de la Fundación Francisco Franco y no la ley ELA

Archivo - La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, comparece en el Congreso ante los periodistas.
Archivo - La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, comparece en el Congreso ante los periodistas. - ANGELG (PP) - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:00

Muñoz pide al Congreso que habilite el mes de julio para no retrasar más la tramitación de la ley ELA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado este jueves que para el Gobierno de Pedro Sánchez sea "urgente" la extinción de la Fundación Francisco Franco y no la ley ELA para personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, al ser preguntada por la decisión del Ministerio de Cultura de iniciar un periodo de actuaciones previas con la finalidad de obtener la información y elementos de juicio que puedan motivar el procedimiento para instar judicialmente la extinción de la Fundación Nacional Francisco Franco.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Muñoz ha señalado que el Gobierno "ejerce sus competencias como considera oportuno" y "entiende cuáles son los problemas urgentes y cuáles son los importantes".

En este sentido, ha recriminado al Ejecutivo que entienda que "es urgente el tema de la Fundación Francisco Franco" y que "no es urgente la ley ELA". "Cada uno tiene sus prioridades, nada que comentar", ha enfatizado.

PIDE HABILITAR JULIO PARA NO RETRASAR MÁS LA LEY ELA

Muñoz ha pedido al Congreso que habilite el mes de julio para no retrasar más la tramitación de la Ley ELA. "A finales de julio esta ley podría estar aprobada en el Congreso y podríamos mandarla al Senado", ha dicho, para añadir que con ese calendario podrían contar con esta norma aprobada definitivamente en otoño.

Las tres leyes para ayudar a pacientes con ELA propuestas por PP, Junts y PSOE junto con Sumar continuarán su tramitación en el Congreso tras rechazarse este jueves el texto alternativo de Vox, que enmendaba a la totalidad las tres proposiciones.

La responsable de Sanidad y Educación del PP también se ha mostrado sorprendida por el comportamiento del PSOE cuando se ha tratado este asunto en el hemiciclo y ha criticado que en el debate se hayan "utilizado palabras" como "fascismo", "franquismo" o se haya "metido a los toros". "Se están pasando todos los límites en el fango en el que nos quiere meter el sanchismo", ha apostillado.

Contador

Leer más acerca de: