El PP critica el "bajo nivel" de las delegaciones que acudirá a la conferencia de Córdoba sobre la islamofobia

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 18:14

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy el "bajo nivel" de las delegaciones que asistirán desde mañana y hasta el miércoles en Córdoba a la conferencia que ha organizado la presidencia española de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la intolerancia y discriminación hacia los musulmanes.

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó a Europa Press que los 'populares' están "profundamente irritados" debido a que el Gobierno les ha "excluido" de la organización de este foro, que calificó de "muy importante", y ni siquiera les ha invitado a participar en él.

En este sentido, indicó que propondría al portavoz del PP en la Cámara Baja, Eduardo Zaplana, que adopte las medidas que estime oportunas para exigir al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y presidente durante este 2007 de la OSCE, que explique "por qué ha excluido al PP" de esta conferencia y "por qué el nivel de las delegaciones no es el adecuado".

La mayor parte de las delegaciones participantes estarán encabezadas por directores generales de diferentes ministerios o por embajadores. Tan sólo se espera la presencia del ministro marroquí saliente de Exteriores, Mohamed Benaissa, y su colega afgano, Rangin Dadfar Spanta, además de los responsables de Exteriores y Justicia del Gobierno español, Miguel Angel Moratinos y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente.

Tras insistir en que el Gobierno ha hecho "gala" de un "sectarismo creciente" al apartarles de esta iniciativa, De Arístegui saludó en cambio que se dedique una conferencia a la islamofobia con el objetivo de explicar para que no se debe confundir el fanatismo islamista con el Islam.