PP critica al PSOE por "enredar y buscar una falta de transparencia que no existe" en el Ayuntamiento de Oviedo

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:11

La edil afirmó que los socialistas quieren "vivir a costa del erario público" frente al "criterio de austeridad" de la Ejecutiva municipal

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, criticó hoy las declaraciones de los concejales socialistas del Consistorio, Paloma Sainz y Alfredo Carreño porque se trata de "mentiras" con el objetivo de "enredar y buscar una falta de transparencia que no existe" en el Ayuntamiento, aseguró.

Pérez-Espinosa señaló que el grupo socialistas "no ha demostrado sus acusaciones" ya que son "insinuaciones mal intencionadas". Así, "en vez de promover una noble confrontación" de proyectos y criterios, para la edil 'popular' los socialistas "promueven la Ley socialistas de la venganza".

Además, Pérez-Espinosa argumentó que en Oviedo no se va a dar una situación como la de Gijón, donde "todos los concejales del grupo de Gobierno están liberados, y cuentan con chiringuitos para sus amigos". Asimismo, reseñó que en Gijón existen 13 coordinadores o directores generales en las áreas municipales de libre designación. "En Oviedo esos puesto están cubiertos por funcionarios públicos", aseguró.

Por ello, criticó los "ataques" de carreño hacia el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo por "cobrar mucho". "El presupuesto del Ayuntamiento es de 217 millones de euros y el sueldo del alcalde se aprobó hace cuatro años por unanimidad de todos los grupos municipales y es de un euro más que el del funcionario que más cobra del Ayuntamiento", explicó la edil. El salario del alcalde de Oviedo es de 86.000 euros.

Además, la portavoz municipal afirmó que los socialistas quieren "vivir a costa del erario público" frente al "criterio de austeridad" de la Ejecutiva municipal que ha decidido marcar los sueldos de los portavoces de los grupos municipales en 50.000 euros anuales.

Por otra parte, Pérez-Espinosa argumento que "la cuota destinada a los grupos de la oposición es igual en Oviedo que en Gijón" aunque señaló que "en Gijón, donde gobierna el PSOE, la oposición se costea a los asesores, los teléfonos móviles y los ordenadores de dicha cuota, mientras que el grupo socialista de Oviedo pide que esas partidas sean al margen de la cuota".

Finalmente, la portavoz de la Ejecutiva municipal aseguró que el grupo socialistas "demuestra que no tiene un interés real por los ciudadanos de Oviedo y de que exista una igualdad entre los municipios en cuanto a la recepción de inversiones del Estado y del Gobierno autonómico".