El PP critica que el tribunal deje "la pelota" en el tejado del Gobierno condicionando la prisión al indulto

Fidel Pallerols
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:39

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no considera "razonable" que, para corregir su anterior decisión sobre el ingreso en prisión de los condenados por el 'caso Pallerols', la Audiencia de Barcelona haya optado por "dejar la pelota en el tejado" del Gobierno, paralizando su encarcelamiento a la espera que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre el indulto que han solicitado los condenados por la financiación irregular de Unió (UDC).

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha recordado que a estas personas se les impuso una pena inferior a los dos años de prisión y que en España, si no existen antecedentes y la pena condena no supera ese tiempo, en esos casos no se llega a ingresar en la cárcel.

"Yo no veo razonable que una persona condenada a siete meses vaya a ingresar en prisión si es su primera condena. Creo que las normas hay que aplicarlas para todos, sean políticos o no lo sean, en lo bueno y en lo malo", ha explicado, criticando que, en su momento, la Audiencia de Barcelona decidiese enviar a prisión a los condenados en este caso.

LA JUSTICIA DIFERIDA YA NO ES JUSTICIA

Según Hernando, el tribunal quiso "adoptar una medida ejemplarizante" cuando, desde su punto de vista, la Justicia no tiene que ser ejemplarizante, sino ejemplar". "Si ahora se quiere rectificar, a mí no me parece razonable que se haga poniendo la pelota en el tejado de otros", ha apuntado, subrayando que los condenados han pedido el indulto y que el Gobierno se pronunciará al respecto "cuando se tenga que pronunciar".

Tras recordar que el 'caso Pallerols' ha tardado 14 años en juzgarse se ha preguntado "qué sentido tiene" que los condenados tengan que ingresar en prisión con una condena inferior a los dos años y ha insistido en que la dilación en los procesos es "el grave problema la justicia" porque "la Justicia, diferida ya no es Justicia".