PP dará esta semana el "pistolezado definitivo del cambio político" con la elección de Arenas como candidato a la Junta

Afirma que mientras Arenas aporta soluciones a los andaluces, Chaves acudirá a las elecciones con un "currículo de incumplimientos"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 16:44

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Regional del PP-A elegirá el próximo viernes al presidente regional, Javier Arenas, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, un acto que supone dar el "pistoletazo definitivo del cambio político" en la comunidad, según explicó en rueda de prensa el secretario general, Antonio Sanz.

Agregó que, sin duda, se trata de una semana definitiva y decisiva para el PP-A, que es la "única alternativa" en Andalucía y el único partido que ha puesto sobre la mesa un "proyecto en positivo" para la comunidad. Según Sanz, el presidente del PP-A ofrece además un "cambio tranquilo, seguro y a mejor tras el agotamiento de 25 años del poder socialistas".

Esto es algo que, según Sanz, también opinan muchos ciudadanos de izquierda en la comunidad, que están "convencidos" sobre la necesidad del cambio. Así, auguró que se producirá un "trasvase" de votos de votantes del PSOE y de la izquierda moderada al PP, ya que son conscientes de que se requiere en Andalucía una "regeneración democrática y política".

Una vez celebrada la Junta Directiva Regional, al día siguiente se desarrollará en la ciudad de Granada una 'Convención del candidato', donde Arenas estará respaldado por el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Arenas saldrá de esa convención claramente fortalecido", apuntó Sanz, quien definió al presidente de su partido como el "mejor político que tiene Andalucía y el que más y mejor la conoce", mientras señaló que es el único líder político que "puede aportar soluciones frente a la incompetencia del PSOE".

En cuanto al actual presidente de la Junta, Manuel Chaves, que opta a ser de nuevo candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Antonio Sanz indicó que se trata de un presidente "claramente agotado, representante del pasado y de lo más conservador".

En su opinión, Chaves sólo "transmite cansancio y es incapaz de ilusionar a Andalucía con una política incompatible con el progreso y con el avance" de la comunidad.

"Chaves aporta muy poco de cara a las próximas elecciones autonómicas", dijo el dirigente del PP-A, quien apuntó que el presidente tiene un currículo lleno de "incumplimientos políticos y, por ello, no es de fiar para los ciudadanos porque nunca cumple". De igual manera, señaló que Chaves es un político que "traiciona a Andalucía al anteponer los intereses del partido a la defensa de los intereses de Andalucía".

Contenido patrocinado