El PP defiende que el caso de Jabugo (Huelva) es "supertransfuguismo" y que "sólo cabe expulsar a los ediles del PSOE"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:59

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Huelva y viceportavoz en la Diputación, David Toscano, defendió hoy que el caso de Jabugo (Huelva) "no sólo es transfuguismo, sino que se eleva a supertransfuguismo", por lo que concluyó que "sólo cabe los socialistas del Equipo de Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Toscano recordó que el alcalde socialista de Jabugo, José Luis Ramos, "ya concurrió a las elecciones como tránsfuga, ya que en 2003 se presentó bajo las siglas del PA", y añadió que, además, "ha fichado al concejal tránsfuga del PP, Manuel Carvajal, para poder gobernar en el municipio serrano".

Por ello, insistió en que "el único camino posible en este caso para el PSOE, según recoge el Pacto Antitransfuguismo, es expulsar a sus concejales en Jabugo porque incluso el tránsfuga del PP ha llegado a ejercer las funciones de alcalde en sustitución de Ramos".

Para Toscano, el PSOE de Huelva y el andaluz "están haciendo el mayor de los ridículos, al negar una evidencia que es un transfuguismo de libro, con lo que están convirtiendo este hecho en una vergüenza política a nivel nacional".

A su juicio, "es normal que el PSOE nacional se lleve las manos a la cabeza cuando descubre las sucias artes políticas que llevan a cabo el PSOE andaluz y el de Huelva" y destacó que el caso de Jabugo "es la gota que ha colmado el vaso de la política llevada a cabo por el PSOE de Huelva con la complicidad del presidente de la Junta, Manuel Chaves".

En este sentido, recordó que los socialistas onubenses "han llevado a las elecciones en sus listas a 100 tránsfugas, han permitido el 'show' de Gibraleón y han logrado que ser un tránsfuga sea un negocio muy rentable en la provincia".