PP defiende que "jamás ha habido más delitos" en España y acusa al Gobierno de no enterarse "de lo que pasa en la calle"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:32

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, defendió hoy que "jamás ha habido más delitos y delincuentes" en España que en estos momentos y acusó al Gobierno de no enterarse "de lo que pasa en las calles", donde, según aseguró, "cada vez hay más inseguridad".

En declaraciones a Europa Press, Cosidó acusó además al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "ocultar" las cifras sobre delincuencia y reconoció que "nadie tiene más mérito" que él "como manipulador" de los datos. "Jamás ha habido más delitos y delincuentes en España que en el momento actual, que ha habido casi dos millones y medio de delitos y faltas conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", subrayó.

A su juicio, el Gobierno mantiene respecto a la delincuencia la misma actitud que sobre la economía, "no se entera de lo que está pasando en las calle". Esto es para él "lo más preocupante" porque "un Gobierno que no es capaz de asumir la realidad es muy difícil que pueda mejorarla".

OCULTACIÓN DE DATOS.

En este contexto, rechazó las cifras de delitos ofrecidas por Rubalcaba y le acusó de estar "ocultando" los "verdaderos" datos. Además, recordó que, según un mandato del Pleno del Senado apoyado por el PSOE, el ministro tendría que haber remitido a la Cámara Alta un informe semestral relativo a la delincuencia. "Hay una ocultación sistemática de los datos", insistió.

Cosidó recordó también que los datos del Gobierno excluyen los delitos cometidos en Cataluña, donde "se cometen el 25 por ciento del total de España". "Está reduciendo en una cuarta parte los delitos cometidos en España --continuó--. Sólo así se explica que pueda dar las cifras que está dando, es una manipulación".

RUBALCABA: EL PEOR MINISTRO DE INTERIOR.

El cabeza de lista del PP por Palencia respondió también a las acusaciones de Rubalcaba al presidente del PP, Mariano Rajoy, de haber sido "el peor ministro de Interior de la historia de la democracia". Para él, será Rubalcaba quien pase a la historia "como el peor ministro del Interior" por la polémica en torno al etarra Ignacio De Juana Chaos, las manifestaciones de Guardias Civiles y la inmigración.

"Es el único ministro de Interior de la democracia al que un miembro de ETA le gana un pulso, ha cedido al chantaje de un preso de ETA", aseveró Cosidó antes de criticar que Rubalcaba es también "el único al que la Guardia Civil se le ha manifestado en uniforme en las calles de Madrid". Además, argumentó que será conocido como "el ministro de los cayucos" porque haber "batido con enorme diferencia todos los récords" en materia de inmigración ilegal".