PP defiende una "reflexión" sobre los sueldos vitalicios de los ex-presidentes porque las familias lo están pasando mal

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 12:30

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha abogado por hacer una "reflexión" sobre las remuneraciones de los ex-presidentes del Gobierno, después de que, en las últimas semanas, los ex-mandatarios Felipe González y José Maria Aznar, hayan sido nombrados consejero de Gas Natural y asesor de Endesa, respectivamente.

"En esa cuestión lo que tenemos que hacer es una reflexión sobre todo el tema de las remuneraciones de los ex-presidentes, de los ex-políticos o de los políticos porque estamos en una situación de crisis económica, en la que se están pidiendo muchos esfuerzos a mucha gente, en la que las familias lo están pasando mal y, también, están sacrificando muchas cosas", ha opinado Mato este viernes, en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press.

Para la dirigente 'popular', "en este marco de crisis económica", en el que, según Mato, estamos metidos "por culpa de Zapatero", sería "bueno hacer un análisis". "Creo que los ex-presidentes tienen que mantener un estatus porque es lógico que lo hagamos pero, también, creo que ese tema tenemos que revisarlo y llegar a un acuerdo", ha subrayado.

"No creo que haya mucha dificultad para llegar a un acuerdo, en el sentido de que no haya privilegios pero que los ex-presidentes de España sigan teniendo el reconocimiento que les debemos porque han prestado un servicio muy importante a nuestro país", ha argumentado.

Además, Mato ha explicado que, desde su punto de vista, "todo lo que hacen los ex-presidentes, las declaraciones que hacen y todo lo que apoyan en cualquier sector de la política o de la sociedad es positivo".

Por ello, ha añadido que "lo que dice un ex-presidente, tanto Felipe González como José María Aznar o Adolfo Suárez, es bueno para nosotros ya que han aportado mucho a España porque tienen un gran conocimiento de las cosas". "Me parecería un despilfarro que no pudieran volver a hablar de nada que tuviera que ver con la política o la economía. No me parece mal que los ex-presidentes sigan hablando, opinando y colaborando a que España vaya bien", ha concluido.

Contenido patrocinado