MURCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular por Murcia Andrés Ayala defendió hoy, a través de un comunicado, la vigencia del trasvase del Tajo y el compromiso del PP de luchar "para que el concepto de solidaridad no esté vacío de contenido, sino que sea un precepto obligatorio para lograr la igualdad de todos los españoles y el nexo de unión entre todos los ciudadanos, sea cual sea el territorio en el que vivan".
Así, Ayala, que intervino en un acto del PP sobre agua en Elche, al que han asistido agricultores y empresarios, aseguró que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha "no contará con ningún precepto inconstitucional".
Por otra parte, el diputado murciano se reafirmó en que "estos últimos 30 años la Región de Murcia, junto con Alicante y Almería, se ha desarrollado plenamente como consecuencia de poder disponer de agua del Tajo, lo que supone haber aceptado un modelo de desarrollo del que no pueden ser privados por un Estatuto de Autonomía que no tiene competencias para ello".
Por este motivo, afirmó que "el derecho de los murcianos, alicantinos y almerienses, que se ha consolidado a lo largo de estos treinta años, no se puede acabar de un plumazo".
En este acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Elche, también han participado el consejero de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso.