PP denuncia la aparición de pintadas a favor a ETA en las casas de ediles populares en Baños de Ebro (Alava)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:36

VITORIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzábal, denunció hoy la aparición de dos pintadas "proetarras" en las fachadas de casas cercanas a los domicilios de sus ediles en localidad alavesa de Baños de Ebro, que estos días celebra sus fiestas patronales. Las dos pintadas, con el texto "Gora ETA", fueron descubiertas esta mañana, una en la vivienda del teniente de alcalde popular Luis Mª Berzal y la otra en un edificio frente a la casa del alcalde del PP de la localidad, Roberto Blanco.

En un comunicado, Oyarzábal criticó que, "a pesar de las declaraciones y voluntades expresadas en los comunicados del mundo de Batasuna-ETA acerca de acabar con las amenazas", en la práctica "los radicales nos siguen recordando su presencia a todos aquellos que no les damos la razón ni estamos en la línea de la negociación política con colectivos ilegalizados por la Justicia".

En su opinión, el entorno "radical" trata de "seguir con intimidaciones a nuestros concejales y sus familias", por lo que manifestó su intención de "seguir denunciando y condenando estas actitudes totalitarias, ya que no se atisban cambios en ese ámbito".

"El PP de Álava va a seguir firme en la defensa de nuestras ideas, llamando a la reflexión a los políticos alaveses que, desde el PSE y el nacionalismo, tratan de legitimar políticamente a quienes no condenan la violencia y tratan de seguir sembrando el miedo en nuestros pueblos", concluyó.

Contenido patrocinado