El PP denuncia que Bermejo bromee con presencia de ANV porque las consecuencias de ETA "no se curan con fármacos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:30

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "intolerable" las "frívolas" declaraciones realizadas por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en las que, según dijo, recomendó "algún tipo de fármaco" a quienes no hayan digerido todavía la presencia de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las elecciones.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana reclamó al ministro que se tome "más en serio" y con "más rigor" este asunto porque no se pueden "hacer chistes" ni "bromas de circo" sobre ello. "El problema no es de fármacos porque desgraciadamente las consecuencias del terrorismo no se curan con fármacos", apuntó.

También censuró las declaraciones realizadas por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre una hipotética ilegalización de ANV en el caso de que Batasuna respaldase a este partido. "Batasuna la apoya al día siguiente y entonces el fiscal se esconde, cambia de criterio y hace el mayor de los ridículos", enfatizó.

Finalmente, el portavoz de los 'populares' se quejó de que el Gobierno socialista opte por criticar al Partido Popular para "no hablar de este tema", cuando "todo el mundo evidencia que hay reuniones, que el proceso está más vivo que nunca, que se está negociando y que se está cediendo".

Contenido patrocinado