MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP Agustín Conde ha denunciado este martes la "campaña de acoso y derribo" del PSOE contra la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha calificado de "chiste" que sea la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, la que "dé lecciones" cuando no ha presentado iniciativas en la Cámara Alta.
Conde respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones de Silva, que esta mañana ha señalado que son "excesivas" las ausencias de Cospedal en los Plenos de la Cámara y le ha sugerido que dimita si no puede con todos sus cargos. La secretaria general del partido se ha desplazado este martes a Cantabria y Asturias para asistir a varios actos de partido.
"Estamos hartos de la campaña de acoso y derribo del PSOE contra Cospedal y del cinismo político que utiliza de forma sistemática el PSOE y, sobre todo, Carmela Silva", ha afirmado Agustín Conde, que es representante del Grupo Territorial Popular de Castilla-La Mancha.
SILVA, LA PORTAVOZ "CON MENOS TALLA" DEL PSOE
El senador del PP ha asegurado que Silva es la portavoz del Grupo Socialista "con menos talla política y entidad del PSOE", ya que, según ha dicho, "no se toma la molestia de subir a la tribuna y no ha presentado iniciativas esta legislatura".
Por eso, ha dicho que "resulta de chiste" que sea ella la que diga cómo se debe ejercer el cargo de senadora. "Cospedal cumple con sus obligaciones de senadora y es una de las que más iniciativas ha presentado", ha enfatizado.
Además, Agustín Conde ha recriminado a Carmela Silva que solo vea la "paja en el ojo ajeno y no en propio", puesto que, según ha recordado, después del "número que monto" para que Leire Pajín tuviera un escaño en el Senado, ahora que es ministra de Sanidad no viene a la Cámara Alta. "Uno debe mirar qué tiene dentro de su casa", le ha recomendado.