MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy el "disparatado" incremento del gasto en publicidad institucional que, a su juicio, está realizando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a pocos meses de las elecciones generales con el objetivo de "confundir" a los ciudadanos ante la cita con las urnas.
"Se ve que se han dado cuenta de que cuando se acercan las elecciones hace falta confundir a los ciudadanos", comentó Zaplana durante una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que anunció que el PP dedicará a este asunto varias de las preguntas que planteará al Gobierno en el Pleno del Congreso del próximo miércoles.
El dirigente 'popular', quien recordó que él mismo fue blanco de las críticas del actual Gobierno por el dinero que dedicó a campañas institucionales cuando estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, se quejó de que este tipo de publicidad "abunda cada día más".
De hecho, explicó que su grupo, a través de varias respuestas parlamentarias, ha certificado que se está haciendo un "gasto muy elevado" en esta materia. "Tenemos cuantificado que se ha disparado en los últimos tiempos", señaló, dejando constancia también de su protesta por que el Ejecutivo no les ha facilitado todos los datos que han reclamado al respecto.
"Este Gobierno, que aprobó ley de publicidad institucional para luego incumplirla, es el único que necesita decir que es el 'Gobierno de España' para que los ciudadanos lo sepan bien", concluyó Zaplana en referencia a la marca acuñada en los últimos meses por el Ejecutivo Zapatero.