PP denuncia a "los guerrilleros de Cristo Rey" que defienden a Ibarretxe y dice que Foro de Ermua reivindica democracia

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:29

VITORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy a los "guerrilleros de Cristo Rey" que defienden al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en referencia a los participantes en la concentración del pasado lunes frente al Palacio de Justicia de Bilbao, en la que se produjeron incidentes, y afirmó que el Foro de Ermua "sólo reivindicó los valores fundamentales, democráticos y de convivencia de la sociedad".

Barrio realizó estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco después de conocer que la Ertzaintza ha presentado ante el Juzgado de Guardia las diligencias por los incidentes del pasado lunes, y ha comunicado a la autoridad judicial que se produjo "una agresión" al miembro del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, aunque también "una contramanifestación ilegal".

El dirigente popular consideró que "la Ertzaintza da una de cal y una de arena" porque "admite que se produjo una agresión por parte de un exaltado del PNV", pero también advierte de "un delito de contramanifestación".

En este sentido, afirmó que los miembros del Foro de Ermua "sólo reivindicaban los valores fundamentales, democráticos y de convivencia de la sociedad", y que, por lo tanto, no se trató de una "contramanifestación", sino de "una expresión democrática".

Por último, subrayó que todo el mundo vio a "los guerrilleros de Cristo Rey" protegiendo al lehendakari, y aseguró que el protagonizado por el Foro de Ermua fue "un acto cívico de expresión plenamente democrático".