El PP denuncia la "insensibilidad" del Gobierno con los Ayuntamientos porque los PGE recogen 700 millones menos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:59

VITORIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular denunció hoy la "insensibilidad" del Gobierno socialista con los Ayuntamientos y puso como ejemplo de ello el hecho de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recoja una rebaja de 700 millones de euros para las corporaciones locales. Según los 'populares', las cuentas públicas "están hechas con los pies".

Este mensaje se repitió innumerables veces en la XIII Intermunicipal del PP que se celebra en Vitoria sobre financiación local y crisis económica, que inauguró esta mañana la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y en la que también participaron el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, y el ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso.

De Cospedal acusó al Gobierno socialista de haber engañado a los ayuntamientos.. "Les ha quitado 700 millones de euros de financiación local", se quejó. Además, aseguró que el gabinete socialista no quiere abordar una reforma electoral para que gobierne la lista más votada porque "muchos municipios" estarían ahora gobernados por el PP.

González Pons afirmó que el Ejecutivo ha hecho los Presupuestos Generales "con los pies" y permanece de "brazos cruzados" ante la falta de financiación por parte de los consistorios. "En esta época de crisis, los ayuntamientos van a tener que hacer más con menos", lamentó. Juan Manuel Moreno, por su parte, afirmó que el Gobierno de Zapatero "es el más insensible con los Ayuntamientos de la historia de la democracia".

Alonso, ex alcalde de Vitoria y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, señaló que en este momento es "muy oportuno" elevar la voz y reclamar "más protagonismo y confianza para los municipios", porque son los que llevan el peso de las políticas sociales.

Contenido patrocinado