PP denuncia que la Junta C-LM ha estado "ausente" en verano y que no ha sabido hacer frente a problemas como Seseña

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 13:54

Piensa que es "ilógico" que el Gobierno regional comparezca después de mes y medio para explicar lo sucedido con el PAU "El Quiñón"

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha denunció hoy que tanto el Gobierno regional como el Partido Socialista han estado "ausentes, desaparecidos y de vacaciones" durante este verano y afirmó que no han sabido hacer frente a situaciones de crisis como lo sucedido en Seseña (Toledo).

Así lo explicó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa, donde destacó que el hecho de que no exista actividad parlamentaria ordinaria durante la temporada estival "no significa que los parlamentarios regionales no tengamos obligación de trabajar, sino que por el contrario tenemos el deber y la responsabilidad de trabajar por los ciudadanos".

En este sentido, la portavoz 'popular' apuntó que este verano se ha puesto de manifiesto que el Gobierno socialista presidido por el presidente regional, José María Barreda, está integrado por un equipo de personas "sin dirección y sin ideas, desbordado por los acontecimientos que se han sucedido y ausente de los problemas que nos preocupan a los ciudadanos".

"Un equipo de personas aislado y distanciado de la sociedad", afirmó, quién al mismo tiempo recalcó que este equipo ha estado "oculto de los problemas de la misma y sumiso a los intereses del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y los independentistas catalanes".

En este sentido, Guarinos aseveró que Castilla-La Mancha "ha estado huérfana y desprotegida" en casos como el del Plan de Actuación Urbanizadora de "El Quiñón" en Seseña (Toledo), donde se prevé construir más de 13.000 viviendas. "Un caso donde se ha denunciado al Gobierno regional por posible prevaricación", recordó.

Según Guarinos, "un caso en el que se está cuestionando la integridad moral del equipo de Gobierno de Barreda, porque lo que no puede hacer un consejero es otorgar un trato de favor a una determinada persona, aprobando un PAU en un tiempo récord".

Asimismo, puntualizó que "lo que no puede hacer un consejero es reunirse con el promotor el mismo día de las elecciones, hacer demagogia con un tema tan importante para los ciudadanos de la región como es la vivienda y permitir que en una promoción en la que se van a realizar el mayor número de viviendas en Castilla-La Mancha no existan viviendas protegidas", aseveró la portavoz 'popular'.

A su juicio, el Gobierno regional "no tiene ningún interés en que se sepa que es lo que ha ocurrido en Seseña, puesto que no ha dicho en todo este tiempo esta boca es mía hasta que ayer el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, anunciaba su comparecencia un mes y medio después"

"Parece que no le ha importado en absoluto como se está cuestionando en estos momentos a la región. Después de mes y medio es ilógico que el Gobierno regional comparezca, puesto que tenía que haberlo hecho de manera extraordinaria durante el verano", concluyó Guarinos.