El PP denuncia que la ministra de Fomento anunció "nuevos retrasos" en el AVE a Galicia ante "el beneplácito" de Touriño

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP gallego aseguró hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció en su visita a Galicia "nuevos retrasos" en la ejecución de las obras del AVE entre Vigo y Ourense "ante el beneplácito" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al que acusó de ser "cómplice" de que Galicia sea tratada como una "comunidad de segunda".

En un comunicado, el portavoz de infraestructuras del Grupo Popular, Alejandro Gómez, denunció que la ministra "tiene la cara de venir a Galicia a anunciar nuevos retrasos" y concluyó que el actual Gobierno socialista será recordado en Galicia "como el de la paralización y el retraso de las grandes infraestructuras".

El diputado popular lamentó que Magdalena Álvarez no concretase la fecha de finalización del AVE entre Ourense y Santiago, que según los populares "acumula un retraso de más de dos años". En ese sentido, advirtió de que "aún no se tiene conocimiento de cómo va a ser la entrada a las ciudades de Ourense y Santiago".

Además, acusó a Touriño de ser "cómplice" de que Galicia vaya a ser la última comunidad a la que llegue el AVE y concluyó que Barcelona tendrá AVE en el presente año y Galicia "no tendrá ni un sólo kilómetro acabado en toda la legislatura Zapatero".

"La actitud del presidente de la Xunta lo hace cómplice de la desidia con la que el Gobierno socialista de Madrid está tratando a Galicia, por lo que la conclusión es que Touriño se alía con el PSOE pero no con Galicia", insistió el PP gallego.