PP denuncia las "permanentes contradicciones" de los socialistas, a quienes acusa de "mendigar" reuniones con Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 15:51

VITORIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy "la sensación de desconcierto" que ofrecen los socialistas respecto al proceso iniciado con la tregua de ETA, así como sus "permanentes contradicciones", entre las que citó las informaciones aparecidas hoy sobre los contactos del PSE con el PNV para "mendigar" reuniones con Batasuna, después del anuncio realizado ayer por el Gobierno central de que no se darán nuevos "pasos", mientras persista la violencia.

En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Barreda reclamó "la desautorización inmediata" por parte de la dirección del PSOE y por el Ejecutivo central de los supuestos movimientos de los socialistas vascos en busca de nuevos contactos con Batasuna.

En caso contrario, y en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el Ejecutivo no dará más "pasos" mientras continúe la violencia, consideró que "habría que pensar que Rubalcaba mentía".

Barreda aseguró sentirse "enormemente preocupado" por la "sensación de desconcierto e improvisación" que ofrecen los socialistas respecto al proceso para acabar con el terrorismo.

El dirigente del PP relacionó esta situación con la polémica generada por las declaraciones del portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, que afirmó que ETA no contestó a una invitación del Gobierno para celebrar una reunión el pasado mes de agosto.

"Hoy hemos sabido que el PSE anda por ahí mendigando reuniones con Batasuna y buscando intermediarios nacionalistas, lo que contradice las declaraciones del propio ministro del Interior. Esto exige una desautorización inmediata del Partido Socialista y del Gobierno de la nación, que no deben limitarse a desautorizar a su portavoces cuando dicen la verdad, como Pastor, sino también cuando, al parecer, contradicen las actuaciones que anuncia el propio Gobierno", indicó.

Por último, reclamó a los socialistas "mayor transparencia, mayor unidad de criterio y que el Gobierno no anuncie una cosa y el partido diga la otra".

Contenido patrocinado