PP-A denunciará en el contencioso-administrativo que Chaves "incumplió" la Ley de Incompatibilidades en el asunto Matsa

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:29

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y diputado autonómico, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido acudirá en los próximos días al juzgado contencioso-administrativo para denunciar que el ex presidente de la Junta Manuel Chaves "incumplió" la Ley andaluza de Incompatibilidades por participar en la toma de decisiones del Gobierno andaluz en relación con la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija.

Sanz criticó ante el Pleno del Parlamento que el informe que elaboró al respecto el Gobierno andaluz haya determinado que el ex presidente de la actual y actual vicepresidente tercero del Gobierno incurrió en "incomatibilidad". A este respecto, la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, cuyo departamento realizó dicho informe, se limitó a indicar que se basó en actuaciones previas e informes jurídicos, en respuesta a la pregunta de Sanz sobre este asunto.

Para el dirigente popular, ese hecho pone de manifiesto que desde la Junta se ha querido "dar carpetazo cuanto antes al caso de Chaves" y que se encargó un informe sabiendo "las conclusiones", cuando había una "incompatibilidad como una catedral".

Lamentó que en Andalucía parece que "hay leyes especiales para los socialistas" e insistió en denunciar que, para conceder la subvención a Matsa, se llegó incluso a cambiar la norma, que finalmente permitió la ayuda.

Para Sanz, sin duda, se ha producido un "nuevo abuso de poder, fruto de creer que 30 años de gobierno otorgan derecho a la impunidad". Detrás del asunto Matsa, según apuntó, existe un "delito de prevaricación y de tráfico de influencias" en insistió en que Chaves "vulneró" la ley de incomatibilidades por no abstenerse en la toma de decisiones sobre la subvención. Apuntó que la propia Fiscalía dijo que era "claramente incompatible".

Insistió en que el PP acudirá a los tribunales para denunciar estos hechos porque ha habido un "incumplimiento flagrante y una vulneración de la Ley de Incompatibilidades para beneficio de Chaves", lo que constituye "uno de los escándalos de corrupción más graves".